InicioPOLÍTICAAyuso propondrá a los presidentes autonómicos un pacto de unidad para que...

Ayuso propondrá a los presidentes autonómicos un pacto de unidad para que no se generen «sentimientos regionalistas»

Publicada el


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá en los próximos meses al resto de dirigentes autonómicos del país, independiente de su color político, firmar un pacto de unidad entre todos para evitar que se generen «sentimientos regionalistas».

«Si nos unimos entre nosotros vamos a demostrar que el Estado de las autonomías no ha fallado, que han fallado los políticos», ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reivindicado que España es un país donde los ciudadanos son «muy diferentes y muy plurales» pero tienen «un mismo proyecto común».

Tras compartir con algunos de sus homólogos «la preocupación» por el país, en la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha remarcado que son «muchas más cosas» las que unen a las comunidades frente a las que las separan.

«Voy a buscar alianzas con los presidentes autonómicos que piensan lo mismo al margen de que luego ellos gestionen de una manera y yo de otra», ha asegurado. En este sentido, ha hecho hincapié en que no tiene miedo «a la pluralidad que hay en España» pero sí a «la insensatez, la irresponsabilidad y la fábrica de sentimientos».

Ayuso critica a quienes alimentan «una maquinaria independentistas», lo que considera «un auténtico negocio para mantenerse en las instituciones». A su parecer, cuando un dirigente alimenta la pertenencia a un lugar lo único que hace es «faltar al pacto con su país».

últimas noticias

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

Pardo de Vera asegura que pasó a Ineco el CV de Jéssica sin exigencia y que no la renovó al saber la relación con...

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha admitido este miércoles en el...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

Mondrá actuará el 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago, como parte de las ‘Festas da Ascensión’

Mondra actuará el próximo 14 de mayo en la Praza da Quintana, en Santiago...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...

La Xunta espera cerrar este año el traspaso de permisos de trabajo y se queja del «impuesto revolucionario» de la AP-9

La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Sandra Vázquez, ha urgido mayor celeridad...

El PSdeG acusa a Rueda de querer privatizar la salud laboral con su plan de control de las bajas

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado al presidente...