InicioPOLÍTICAAna Miranda (BNG) exige romper relaciones con Israel y censura a la...

Ana Miranda (BNG) exige romper relaciones con Israel y censura a la UE por no defender la flotilla: «Nos da vergüenza»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, durante un debate en la Eurocámara sobre el papel de la Unión Europea (UE) en los esfuerzos de paz en Gaza, ha afirmado que la «inacción» de la comunidad al defender la flotilla intervenida por Israel «da vergüenza». Así, ha valorado las manifestaciones en Europa a favor del pueblo palestino y ha exigido la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el país de Oriente Próximo.

«¿Escucha la UE el clamor y la dignidad de las calles que desde Santiago de Compostela hasta Ámsterdam piden que se acabe el genocidio de Israel en Gaza? No. ¿Qué hizo la UE por defender la valentía de las personas que fueron en la flotilla humanitaria, arriesgando sus vidas para denunciar el genocidio? Nada», ha afeado la eurodiputada gallega.

Por ello, según ha trasladado el Bloque en nota de prensa este martes, Miranda ha añadido que la población en distintos países está «diciendo en las calles» que la posición de la UE ante las acciones israelíes «da vergüenza».

La eurodiputada también ha incidido en que el «genocidio en Gaza está moviendo el mundo» y lo que suceda «condicionará las relaciones internacionales y los derechos humanos».

PASIVIDAD DE VON DER LEYEN

En este sentido, Miranda también ha criticado la «pasividad de la presidenta de la UE, Ursula Von der Leyen», además de la «hipocresía y la inacción de la UE en estos dos años y que, a su juicio, «demuestran su complicidad con el genocidio que comete Netanyahu».

«No podemos esperar más. Exigimos la ruptura de las relaciones diplomáticas, comerciales, embargo de armas, suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, sanciones al Estado de Israel por la violación de derechos humanos, por la ocupación y apartheid en Palestina», ha enfatizado la eurodiputada del Bloque.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los gobiernos de Vigo y Santiago cargan contra el ataque de la Xunta sobre visión aeroportuaria «localista»

Los gobiernos locales de Vigo y Santiago de Compostela han cargado contra el ataque...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...