La Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han definido este martes la puesta en marcha de una nueva red de ayuntamientos contra el acoso escolar, que comenzará a funcionar este curso.
En este sentido, el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, se ha reunido con el presidente da la federación, Alberto Varela, para cerrar el diseño de la red.
De este modo, la Xunta sostiene que la nueva red permitirá «articular recursos, compartir buenas prácticas y ofrecer un apoyo coordinado tanto a los centros educativos como a las familias y al alumnado, garantizando una intervención más rápida y efectiva».
Tal y como ha trasladado el departamento autonómico, la acción se enmarca en el ‘Plan integral contra el acoso e el ciberacoso escolar’.
En la reunión, a la que también asistió la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, se ha manifestado la necesidad de trabajar de manera coordinada entre las administraciones para la «buena convivencia en los centros educativos».