InicioECONOMÍAPlanas asegura que no hay "ningún temor" en el PSOE por los...

Planas asegura que no hay «ningún temor» en el PSOE por los pagos a Cerdán: «Todo está perfectamente auditado»

Publicada el


El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que no hay «ningún temor» en el PSOE acerca de los pagos realizados a Cerdán, de los que el propio partido informó al Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios poco antes de la inauguración de la XXVI Feria Conxemar en Vigo, el ministro ha ironizado sobre la sorpresa que le causa que se le pregunte por esta cuestión en un evento de tal importancia para el sector pesquero y de transformación, pero se ha limitado ha proclamar que hay «transparencia absoluta».

«En el PSOE, ningún temor. Todo aparece perfectamente recogido y está perfectamente auditado», ha zanjado.

El partido informó al Tribunal Supremo (TS) el pasado septiembre de que, desde 2014, hizo más de 80 pagos en efectivo al que fuera su secretario de Organización, Santos Cerdán, por más de 30.000 euros, en concepto de compensación por gastos abonados previamente por el entonces dirigente socialista.

Así consta en los documentos entregados al alto tribunal por mandato del instructor del llamado ‘caso Koldo’, en el marco de las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...