El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este martes que no hay «ningún temor» en el PSOE acerca de los pagos realizados a Cerdán, de los que el propio partido informó al Tribunal Supremo.
En declaraciones a los medios poco antes de la inauguración de la XXVI Feria Conxemar en Vigo, el ministro ha ironizado sobre la sorpresa que le causa que se le pregunte por esta cuestión en un evento de tal importancia para el sector pesquero y de transformación, pero se ha limitado ha proclamar que hay «transparencia absoluta».
«En el PSOE, ningún temor. Todo aparece perfectamente recogido y está perfectamente auditado», ha zanjado.
El partido informó al Tribunal Supremo (TS) el pasado septiembre de que, desde 2014, hizo más de 80 pagos en efectivo al que fuera su secretario de Organización, Santos Cerdán, por más de 30.000 euros, en concepto de compensación por gastos abonados previamente por el entonces dirigente socialista.
Así consta en los documentos entregados al alto tribunal por mandato del instructor del llamado ‘caso Koldo’, en el marco de las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública.