InicioPOLÍTICASumar Galicia celebra la "asistencia masiva" a la manifestación convocada en Santiago...

Sumar Galicia celebra la «asistencia masiva» a la manifestación convocada en Santiago en solidaridad con Palestina

Publicada el


El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha celebrado la «asistencia masiva» a la manifestación convocada este domingo en Santiago «contra el genocidio perpetrado por Israel contra la población palestina».

Así, ha asegurado estar ante «una Galicia viva, que apoya la causa palestina, que no es inmune a la injusticia, a pesar de los repetidos intentos del PP por negar en genoicidio».

«Rechazamos de manera clara el esfuerzo imperialista del Gobierno sionista genocida, que busca inviabilizar la solución de los dos estados. El sitio de Netanyahu es ante la Corte Internacional, no otro, para responder por sus actos de barbarie y genocidio», ha aseverado el líder de Sumar Galicia.

En esta línea, ha destacado que «Netanyahu, todo su gobierno y los responsables de la cúpula militar deben ser juzgados y encarcelados, actuaron ante la vista del mundo, no puede negarse el sucedido».

Asimismo, ha aprovechado para reafirmar el rechazo de su formación al «plan de paz» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En concreto, ha calificado este plan de «delirio imperialista, una humillación al pueblo palestino, más propio del siglo XIX que de la actualidad».

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...