InicioPOLÍTICAEl PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: "La...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

Publicada el


El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas prometidas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Galicia y ha asegurado que «parece evidente que la propaganda» del Ejecutivo «excede con creces la realidad».

Así lo trasladan los diputados gallegos en una pregunta registrada en la Cámara baja, en la que señalan que, en una entrevista reciente, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, aseguró que ya se han entregado más de 100.000 viviendas de las más de 180.000 prometidas por el presidente.

Esta afirmación, según denuncian, contrasta con la realidad percibida por la ciudadanía y las propias comunidades autónomas, que «carecen del apoyo necesario de la administración estatal para afrontar el reto de contar con viviendas más asequibles»

Así, sostienen que en Galicia se desconoce «dónde se encuentran estas viviendas», su número y «cuándo se entregaron las llaves a sus propietarios o adjudicatarios».

«Parece evidente que la propaganda del Gobierno español excede con creces la realidad, ignorando que afrontar un problema como la vivienda requiere del esfuerzo conjunto de todas las administraciones, cada una en su propio ámbito de competencias», señalan los populares.

últimas noticias

Verea (PP): «Imaginemos qué se estaría montando en Santiago si yo hablo de los sueños húmedos de Goretti Sanmartín»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, se ha mostrado muy crítico con...

La Xunta declara la utilidad pública de un proyecto de parque eólico suspendido por el TSXG en Serra do Faro

La Xunta declara la utilidad pública de las instalaciones del proyecto de parque éolico...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...

Intercalar distintas especies y plantaciones en el paisaje, clave en la prevención de incendios, según expertos

Intercalar en los paisajes forestales diferentes especies y plantaciones es una de las medidas...

MÁS NOTICIAS

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...

Marlaska lamenta la detención de miembros de la Flotilla «sin ningún motivo» y pone en valor su acción humanitaria

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado la detención de miembros de la...

Bruselas avisa de que Galicia «no fijó objetivos» de conservación en zonas especiales como las afectadas por incendios

La Comisión Europea ha avisado de que Galicia "no ha fijado objetivos de conservación...