InicioPOLÍTICABesteiro se reunirá con Illa en Barcelona, donde también dará el pregón...

Besteiro se reunirá con Illa en Barcelona, donde también dará el pregón del San Froilán en el distrito de Nou Barris

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, viajará este jueves a Barcelona con el fin de dar continuidad al grupo de trabajo PSdeG-PSC, que tanto él como el primer secretario de los socialistas catalanes, Salvador Illa, pusieron en marcha el pasado julio.

Según ha informado el PSdeG, Besteiro devuelve así la visita a Galicia del también presidente de la Generalitat, con el que mantendrá un encuentro. La creación del grupo de trabajo estableció un marco de colaboración permanente entre los socialistas gallegos y catalanes para compartir propuestas y experiencias en materia de vivienda, lengua, autogobierno, políticas sociales y desarrollo autonómico.

Según ha explicado Besteiro, servirá también para poner en valor un modelo de país compartido.

Asimismo, Besteiro aprovechará su estancia en la capital catalana para reunirse con representantes de diferentes entidades, tanto del ámbito empresarial como del social o el cultural.

Dentro de la agenda que tiene prevista, están señaladas también reuniones de trabajo relacionadas con temas centrales del programa político del PSdeG, como son la vivienda, la lengua, la emigración, el desarrollo del rural y el refuerzo de los servicios públicos.

PREGÓN DEL SAN FROILÁN

Por otra parte, José Ramón Gómez Besteiro dará el viernes el pregón de las fiestas de San Froilán, en Nou Barris, tras aceptar la invitación de la comunidad gallega en Barcelona, que organiza la celebración.

Nou Barris es uno de los distritos que concentra mayor número de las casi 60.000 personas nacidas en Galicia que residen en la ciudad.

últimas noticias

Evacuan al tripulante de un velero que encalló en Marín (Pontevedra)

La embarcación de la Guardia Civil 'Cabo de Gata' intervino en la tarde de...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...