InicioPOLÍTICAEl PP impulsará iniciativas en parlamentos autonómicos y ayuntamientos para pedir la...

El PP impulsará iniciativas en parlamentos autonómicos y ayuntamientos para pedir la «dimisión inmediata» de Ana Redondo

Publicada el


El PP impulsará durante toda la semana mociones en todos los parlamentos autonómicos y ayuntamientos del país para pedir la «dimisión inmediata» de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y exigir también «explicaciones» de lo que ha sucedido con las pulseras telemáticas para maltratadores.

«Queremos poner freno inmediato para resolver esta irresponsabilidad del Gobierno que a quien desprotege es a las mujeres más vulnerables, a las mujeres que son víctimas de la violencia machista», ha asegurado el vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, momentos antes de reunirse con parlamentarias del PP de Castilla y León para hablar de las políticas de igualdad de su formación.

Durante su atención a los medios, De los Santos ha insistido en que se trata de «cuestión» que interpela «a todos», pero que la gestión «nefasta, y los fallos imperdonables solo son responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez».

«Desde que asumió sus responsabilidades cuando llegó a La Moncloa sólo ha utilizado la causa feminista para cazar algún voto porque es el Gobierno de la ‘Ley del sólo sí es sí’, de la utilización de los Puntos Violeta para enriquecerse presuntamente la familia de la que era la directora general de la Mujer, de la Ley de Paridad», ha enumerado.

«MANOSEO INACEPTABLE DEL FEMINISMO»

El dirigente ‘popular’ ha continuado sus críticas hacia el máximo responsable del Ejecutivo central por el «manoseo inaceptable del feminismo» y a sus ministros por «salir en manada» a defender algo que, a su juicio, debería ser «una línea roja».

En este punto, ha avanzado que mañana «reclamará, exigirá e incluso rogará» a la ministra y «presidenta del PSOE de Castilla y León» que en su comparecencia en el Senado de «alguna explicación» ya que, en sus palabras, hasta ahora, y a pesar de haber sido «reprobada en el Congreso», «aparte de insultar» no ha hecho «otra cosa».

«Por tanto, solo recordarle al presidente del Gobierno lo que los representantes de los españoles dejaron perfectamente claro en el pleno del miércoles pasado, que tiene que hacer dimitir a la ministra Redondo y a ella reclamarla, exigirla y, si me lo permiten, rogarla que nos dé alguna explicación y que por fin pongan a las mujeres en general en la primera línea de sus políticas y a las que son víctimas de violencia machista como primera obligación», ha zanjado.

últimas noticias

Turismo.- El eclipse llenó los hoteles gallegos con reservas cerradas desde hace meses

El fenómeno del año en Galicia, el eclipse total de sol que pudo verse...

Sucesos.- Detenido en Ourense por cobrar a extranjeros por empadronamientos ficticios en cuatro viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Eclipse.- Galicia registra 19 incidencias durante el eclipse: consultas sin síntomas, caídas y crisis de ansiedad

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el eclipse total de sol...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...