La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha rechazado hablar de «genocidio» sobre la situación que se vive en Gaza. Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, en un acto con miembros del partido en A Coruña y cuestionada si comparte las palabras del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que reconoció el «genocidio» de Israel.
«Estoy más cerca de las palabras del rey de España que habló de masacre y del fin de la guerra». Además, ha rechazado hablar de conceptos que, a su juicio, «dividen o pueden dividir». «Hay que hablar de lo que nos une, que todos queremos el fin de esta guerra».
Preguntada si se refería a genocidio al aludir a las palabras que dividen, ha respondido que «Pedro Sánchez es un experto en dividir y en polarizar la sociedad». «Utiliza el conflicto de Gaza para polarizar la sociedad y lo que nos une es que finalice esta guerra, esta masacre».
Además, ha asegurado que «tan víctimas son las de Gaza como las de los terroristas de Hamás». «No vamos a distinguir entre víctimas de primero y segunda, todas son víctimas», ha asegurado sobre la postura en las filas del PP. «Hay que utilizar las palabras con criterio y rigurosidad», ha expuesto también.