La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que «se vuelque» en la protección de los barcos que integran la Global Sumud Flotilla, que se dirige a Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria, con varios ciudadanos españolesa a bordo.
Valora que el pasado miércoles se consiguiese que un buque de la Armada se desplace para proteger a los activistas que participan en la flotilla, tanto españoles como del resto del mundo.
«Estamos viviendo un genocidio. El régimen de Netanyahu es criminal», censura. Denuncia que «lo que está haciendo» el gobierno de Netanyahu «golpeando, atacando a la flotilla es completamente ilegal».
«Yo hago un llamamiento desde mi ciudad, desde Ferrol, a la presidencia de la Comisión Europea, a todos los entes internacionales, a que paren ya este barbarie», ha clamado en declaraciones durante una visita a Navantia. «No puede ser que el gobierno de Netanyahu esté dispuesto a poner en riesgo la vida de los defensores y las defensoras de los derechos humanos», avisa.
Recuerda que los activistas «están defendiendo el bien común, a la legalidad internacional». «Y es grave que tengamos que desplazar de varios gobiernos europeos buques de protección ante la violación manifiesta de la legalidad internacional por parte del gobierno Netanyahu», razona.
«Quiero dar las gracias a los activistas, a las personas que están poniendo en riesgo a su vida para denunciar la barbarie que está cometiendo el régimen criminal de Netanyahu», ha concluido.