InicioActualidadFeijóo defiende que, tras encallar el 'Blue Star', "se hizo todo lo...

Feijóo defiende que, tras encallar el ‘Blue Star’, «se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Xunta no hará valoraciones sobre la actuación de Salvamento Marítimo en relación al buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), hasta que «salga de esa zona».

«No creo que sea muy razonable empezar a decir ahora qué se pudo hacer mejor o peor; se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer», ha aseverado, preguntado acerca de si Galicia, en vista de lo ocurrido, debería tener las competencias de Salvamento Marítimo.

Así se ha pronunciado antes de remarcar que la Xunta «desplegó sus medios inmediatamente» y estuvo, desde el primer momento, a disposición de Salvamento Marítimo y del Gobierno.

«Veremos a ver si esto se puede sacar de ahí, ahora tiene un peso inferior dado que se bombeó el fuel… Cuando hay un problema, intentamos no crear otro diferente y seguro que la conselleira do Mar nos hará un informe detallado cuando se cierre el traslado del buque», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un joven tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una casa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Un joven de 28 años ha fallecido en la madrugada del viernes en un...

Sucesos.- Fallece un joven tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una casa en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Un joven de 28 años ha fallecido en la madrugada del jueves en un...

Rural.- Extinguido el incendio declarado en Monfero (A Coruña) tras calcinar 38 hectáreas, la mayoría en Guitiriz

El incendio declarado en Monfero (A Coruña) el pasado miércoles ha quedado extinguido tras...

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...