InicioActualidadFeijóo defiende que, tras encallar el 'Blue Star', "se hizo todo lo...

Feijóo defiende que, tras encallar el ‘Blue Star’, «se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Xunta no hará valoraciones sobre la actuación de Salvamento Marítimo en relación al buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), hasta que «salga de esa zona».

«No creo que sea muy razonable empezar a decir ahora qué se pudo hacer mejor o peor; se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer», ha aseverado, preguntado acerca de si Galicia, en vista de lo ocurrido, debería tener las competencias de Salvamento Marítimo.

Así se ha pronunciado antes de remarcar que la Xunta «desplegó sus medios inmediatamente» y estuvo, desde el primer momento, a disposición de Salvamento Marítimo y del Gobierno.

«Veremos a ver si esto se puede sacar de ahí, ahora tiene un peso inferior dado que se bombeó el fuel… Cuando hay un problema, intentamos no crear otro diferente y seguro que la conselleira do Mar nos hará un informe detallado cuando se cierre el traslado del buque», ha zanjado.

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...