InicioActualidadFeijóo defiende que, tras encallar el 'Blue Star', "se hizo todo lo...

Feijóo defiende que, tras encallar el ‘Blue Star’, «se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Xunta no hará valoraciones sobre la actuación de Salvamento Marítimo en relación al buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), hasta que «salga de esa zona».

«No creo que sea muy razonable empezar a decir ahora qué se pudo hacer mejor o peor; se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer», ha aseverado, preguntado acerca de si Galicia, en vista de lo ocurrido, debería tener las competencias de Salvamento Marítimo.

Así se ha pronunciado antes de remarcar que la Xunta «desplegó sus medios inmediatamente» y estuvo, desde el primer momento, a disposición de Salvamento Marítimo y del Gobierno.

«Veremos a ver si esto se puede sacar de ahí, ahora tiene un peso inferior dado que se bombeó el fuel… Cuando hay un problema, intentamos no crear otro diferente y seguro que la conselleira do Mar nos hará un informe detallado cuando se cierre el traslado del buque», ha zanjado.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...