InicioActualidadFeijóo defiende que, tras encallar el 'Blue Star', "se hizo todo lo...

Feijóo defiende que, tras encallar el ‘Blue Star’, «se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Xunta no hará valoraciones sobre la actuación de Salvamento Marítimo en relación al buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), hasta que «salga de esa zona».

«No creo que sea muy razonable empezar a decir ahora qué se pudo hacer mejor o peor; se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer», ha aseverado, preguntado acerca de si Galicia, en vista de lo ocurrido, debería tener las competencias de Salvamento Marítimo.

Así se ha pronunciado antes de remarcar que la Xunta «desplegó sus medios inmediatamente» y estuvo, desde el primer momento, a disposición de Salvamento Marítimo y del Gobierno.

«Veremos a ver si esto se puede sacar de ahí, ahora tiene un peso inferior dado que se bombeó el fuel… Cuando hay un problema, intentamos no crear otro diferente y seguro que la conselleira do Mar nos hará un informe detallado cuando se cierre el traslado del buque», ha zanjado.

últimas noticias

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

Rural.- El Gobierno llama a la «prudencia» para prevenir incendios forestales por «cualquier chispa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este miércoles, en...

Rural.- Epidemiólogos advierten que los incendios forestales pueden provocar problemas respiratorios y cardiovasculares

El Grupo de Trabajo de Epidemiología Ambiental de la Sociedad Española de Epidemiología ha...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

Pleno.-La Xunta defiende su gestión tras las riadas en Ourense y afea la «desaparición» de la Confederación Hidrográfica

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la gestión de...

Pleno.- El PPdeG aprueba una iniciativa para pedir elecciones generales ante el «bloqueo» que niega el PSdeG

El Parlamento gallego ha aprobado con los votos del PPdeG una iniciativa del grupo...