InicioActualidadFeijóo defiende que, tras encallar el 'Blue Star', "se hizo todo lo...

Feijóo defiende que, tras encallar el ‘Blue Star’, «se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer»

Publicada el


El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que la Xunta no hará valoraciones sobre la actuación de Salvamento Marítimo en relación al buque ‘Blue Star’, encallado en la costa de Ares (A Coruña), hasta que «salga de esa zona».

«No creo que sea muy razonable empezar a decir ahora qué se pudo hacer mejor o peor; se hizo todo lo que Salvamento creía que se debía hacer», ha aseverado, preguntado acerca de si Galicia, en vista de lo ocurrido, debería tener las competencias de Salvamento Marítimo.

Así se ha pronunciado antes de remarcar que la Xunta «desplegó sus medios inmediatamente» y estuvo, desde el primer momento, a disposición de Salvamento Marítimo y del Gobierno.

«Veremos a ver si esto se puede sacar de ahí, ahora tiene un peso inferior dado que se bombeó el fuel… Cuando hay un problema, intentamos no crear otro diferente y seguro que la conselleira do Mar nos hará un informe detallado cuando se cierre el traslado del buque», ha zanjado.

últimas noticias

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...