Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una jornada de protesta el próximo 15 de octubre en todos los centros de trabajo privados y públicos del país para denunciar el «genocidio del Estado israelí» y para solidarizarse con la clase trabajadora palestina, la que «más está sufriendo las consecuencias de la masacre».
La «jornada de lucha» contará con asambleas y concentraciones para denunciar que Palestina, y especialmente la población de Gaza, está siendo «víctima de un genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras», según recoge un comunicado.
«El hambre está siendo utilizada como arma, condenando a una muerte segura a decenas de miles de personas, en su mayoría niñas y niños y se está negando el acceso a la ayuda humanitaria, lo que constituye crímenes de guerra», se lee en el escrito de ambos sindicatos.
CCOO y UGT han lamentado que la clase trabajadora palestina es quien sufre el «genocidio» y que «trabajadoras y trabajadores» de todos los sectores están siendo «asesinados», incluidos personal sanitario, de ONG y periodistas, «cuyo único delito ha sido intentar dar a conocer la magnitud de los crímenes que el gobierno ultraderechista de Israel está llevando a cabo en Gaza».
Por este motivo, han condenado «la política de genocidio, de colonización ilegal» de territorios en la Franja de Gaza y en Cisjordania y «la usurpación de bienes palestinos por parte de Israel». También han exigido el fin de la «masacre» ante la «aparente indiferencia de la comunidad internacional».