InicioPOLÍTICAEl BNG exige garantizar un servicio médico permanente y público en el...

El BNG exige garantizar un servicio médico permanente y público en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Publicada el


El BNG ha reclamado garantizar un servicio médico permanente y público en el aeropuerto de Santiago de Compostela, según informa en relación a una iniciativa planteada en el Congreso de los Diputados.

Su portavoz, Néstor Rego, denuncia el recorte de personal sanitario en el Rosalía de Castro y alerta, asimismo, de riesgos en emergencias.

Por ello, reclama a Aena medidas urgentes para reforzar la atención sanitaria en el aeropuerto compostelano al entender que la necesidad se evidencia más tras la atención a un menor el pasado 27 de agosto por problemas respiratorios.

«Este incidente permite ejemplificar la importancia del servicio médico del aeropuerto y pone de manifiesto sus actuales deficiencias», apostilla.

últimas noticias

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...

La Fundación Barrié y el Centro Tecnológico ITG abren el plazo de inscripción para la Liga Maker Drone

La Fundación Barrié y el centro tecnológico ITG han abierto el plazo de inscripción...

La Galería Dupla inaugura este jueves ‘Cara a cara’, exposición conjunta de Samuel Salcedo y Sito Mújica

La galería DUPLA inaugura este jueves, a partir de las 19.30h, la exposición 'Cara...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El Congreso respalda el plan del BNG para implantar el Cercanías gallego y terminar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción del BNG en la...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...