El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en el Parlamento de Galicia Patricia Iglesias y la concejala Marta Abal han denunciado, en rueda de prensa, el inicio de un nuevo curso escolar «marcado, una vez más, por la falta de profesorado y de recursos para atender las necesidades de la comunidad educativa».
Bouza ha advertido que «Compostela está al margen de las cuestiones prioritarias del Gobierno gallego» y ha exigido al presidente, Alfonso Rueda, que «se centre y que vea que este inicio del curso escolar no puede ir en detrimento de las familias de Compostela».
En la rueda de prensa, ha insistido en que son los alumnos y alumnas los que «se ven realmente perjudicados por esta política en contra de la educación pública» que, según el socialista, «cada vez va a más por parte de la Xunta de Rueda».
Bouza ha aprovechado para anunciar que el PSdeG de Santiago iniciará una ronda de reuniones con ANPAS y comunidades educativas para recoger todas las carencias y trasladarlas a las instituciones competentes.
Asimismo, ha anunciado que el grupo socialista llevará al pleno del Ayuntamiento de Santiago una moción para exigir a la Xunta «más recursos» y una respuesta «estable». «Invertir en mejorar la atención de estas niñas y niños es, desde luego, lo mejor para la sociedad», ha concluido.