InicioECONOMÍAEl PP tiende la mano a Puente para frenar el alza del...

El PP tiende la mano a Puente para frenar el alza del 6% en las tasas aeroportuarias

Publicada el


El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha tendido a la mano al ministro de Transportes, Óscar Puente, para poner freno al alza del 6% en las tasas aeroportuarias.

Ha sido durante la comparecencia del ministro en el que ha sido el primer pleno del nuevo periodo de sesiones en la Cámara Baja, según ha informado el PP de Baleares en un comunicado.

El ‘popular’ le ha trasladado a Puente la problemática existente con el sistema de descuento de residentes y la «caótica» situación que viven los servicios aeroportuarios de Mallorca.

«La calidad de los servicios públicos ha ido bajando al mismo ritmo que las exigencias de impuestos han ido creciendo. Más infierno fiscal, menos calidad de los servicios públicos», ha reprochado Marí Bosó.

El diputado ha considerado que el Gobierno «ha convertido Aena en una caja registradora con los espacios comerciales y de publicidad, con un peor servicio aeroportuario». «Y aun así pretenden imponer un incremento de las tasas aeroportuarias del 6%. No es una buena idea, ya lo han venido pretendiendo estos años, menos mal que la ley del PP se lo ha impedido», ha añadido.

La disposición transitoria sexta de la ley que regula la materia, ha apuntado el ‘popular’, en ningún momento obliga a subir las tasas sino que dice cómo se deben calcular. «Traiga mañana una disposición legislativa similar y tendrá nuestro voto», le ha asegurado al ministro Puente.

«FRACASO» DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Marí Bosó también ha lamentado que «la pretendida apuesta» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el transporte público «e ha traducido en un completo fracaso».

«Tres ministros de transporte y cuatro secretarios de Estado después, no sólo es el tren sino también nuestros aeropuertos, carreteras, servicios de autobús… Todo ello ha venido sufriendo un deterioro evidente. Podemos hablar de quien sea pero la realidad es que no se había visto este deterioro en nuestras infraestructuras y servicios más que ahora tras siete años de sus políticas», ha defendido el portavoz adjunto del PP.

El ‘popular’ también le ha afeado al ministro el tratamiento que su Gobierno dispensa a Baleares, comunidad a la que ha «quitado» los convenios de carreteras y la infrafinanciación de los convenios ferroviarios.

«Enviaron 50 millones y nos dejaron colgados 257. Si usted como ministro vuelve a hacer un convenio de ferrocarril como se comprometió Sánchez con Prohens, a los ciudadanos de Baleares les irá mejor», le ha dicho a Puente.

LOS DESCUENTOS DE RESIDENTES

El diputado del PP, en otro momento de su interpelación, ha lamentado «la incapacidad presupuestaria» del Gobierno que «pone en peligro la movilidad de los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla al impagar el descuento de residentes».

«No tienen ustedes más que la aspiración de seguir parcheando mientras los ciudadanos de estos territorios van a seguir padeciendo sus incumplimientos», ha reprochado.

últimas noticias

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...