La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, — cargo que dejará de forma efectiva este martes — ha destacado el trabajo «riguroso» llevado a cabo en los últimos cuatro años con medidas en distintos ámbitos, entre las que ha destacado la labor promovida «en defensa» de los derechos de las mujeres.
Ha sido en una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de su etapa al frente de la Subdelegación del Gobierno, a la que sustituirá una nueva en el Ayuntamiento de A Coruña del que es funcionaria y en el que iniciará los trámites para su reincorporación al mismo la próxima semana.
«Hay que seguir unos tiempos», ha sentenciado a preguntas de los periodistas para asegurar que será la alcaldesa, Inés Rey, quien «concrete» cuáles serán sus funciones. Todo ello después de que se incorporase a la ejecutiva local socialista coruñesa como vicesecretaria general.
Rivas ha asegurado que lo hará aportando «todo lo mejor» que pueda contribuir, como ha sostenido, ha sido en su etapa al frente de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. De ella, ha incidido en que ha buscado el «progreso» de la provincia, en colaboración con las distintas entidades y organizaciones implicadas, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
PROGRAMA VIOGÉN
La hasta ahora subdelegada del Gobierno, que se incorporará al Ayuntamiento la próxima semana, ha resaltado la defensa «con vehemencia de la igualdad y el feminismo» para la incorporación de los consistorios al programa Viogén. «En 2018 eran tres ayuntamientos, hoy son 29», ha remarcado.
También ha hecho hincapié en la creación de las mesas de colaboración interinstitucional, con 43 en 54 municipios, así como otras actividades promovidas en aras de la «justicia social», pero también para avanzar en infraestructuras y en otras materias. Todo ello en base, ha recalcado, del diálogo.
Rivas se ha despedido con palabras de agradecimiento, también hacia los cuatro delegados del Gobierno en Galicia con los que ha trabajado en esta etapa y con el objetivo, de cara a la nueva, de dar un paso que ha considerado «lógico» en relación al consistorio coruñés para dar «lo mejor que pueda aportar en el proyecto» de la regidora.