InicioPOLÍTICAEl BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y...

El BNG pide la retirada del equipo israelí de La Vuelta y exige que la Xunta «no participe» en los actos de las etapas

Publicada el


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha instado a la «retirada inmediata» del equipo israelí de La Vuelta y ha recordado que la Xunta «es patrocinadora» del evento, al tiempo que ha advertido de que el Ejecutivo gallego «no puede blanquear a un Estado genocida», ni contribuir a «proyectar una imagen de normalidad» cuando se cometen «atrocidades contra el pueblo palestino».

En un comunicado, Rodil ha indicado que, si el equipo israelí mantiene su presencia, la Xunta «debe renunciar» a participar mediante sus consellerías en los actos institucionales relacionados a las dos etapas que transcurrirán por Galicia.

«No se puede mantener una actitud impasible por el silencio hace cómplices», ha afirmado Rodil, que ha hecho referencia a la necesidad de que Galicia se sume a las movilizaciones que se desarrollan en otros territorios.

«Fuero asesinadas más de 60.000 personas, estamos a ver crímenes de guerra televisados, el hambre utilizada como arma de guerra y una violencia extrema contra miles de civiles», ha recordado Rodil.

Por todo ello, ha apelado a la «conciencia democrática» y ha animado a los gallegos a movilizarse y «hacer visible» que la Comunidad «está al lado» del pueblo palestino.

últimas noticias

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...