El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha tildado de «auténtico esperpento» las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en relación a las incidencias en los servicios ferroviarios y la situación del transporte aeroportuario.
Después de que el ministro asegurase que Aena y el Ministerio no pueden hacer «una política de tasas pensando en los beneficios de la operadora Ryanair» y que augurase dos años más de incidencias en la alta velocidad ante la necesidad de adaptación, ha criticado que no ofrezca «soluciones».
«Hace pocas semanas diciendo que el tren estaba en su mejor momento de la historia», ha dicho para asegurar que desde la Xunta se alertó que «desde que entró el servicio el AVE no se cumplían los horarios y las expectativas que había».
«No se despeina, no ofrece soluciones», le ha reprochado Diego Calvo que, a ello, ha sumado las decisiones adoptadas por Ryanair con el cierre de la base de Santiago de Compostela y el cese de operaciones en Vigo.
Al respecto, ha incidido en que se trata de una «competencia estatal», a lo que ha sumado los beneficios de Aena. «Y ahora quiere que pongamos dinero para traer distintas compañías aéreas», ha criticado para pedir al Ministerio «que arregle esta situación y cambie la actitud con Galicia».