InicioPOLÍTICAEl delegado de Gobierno insta a Rueda a aceptar la quita de...

El delegado de Gobierno insta a Rueda a aceptar la quita de la deuda para invertirla en las «necesidades» de Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de la deuda pública de la comunidad propuesta por el Ejecutivo central. «Renunciar a 4.010 millones de euros, cifra que supone el 33% de nuestra deuda, no tiene ningún tipo de justificación», ha asegurado.

«Podemos destinar todo lo que se va a ahorrar en el pago de esa deuda que parece que se nos va a perdonar para políticas sociales», ha expuesto para insistir en que «mal haría Rueda no aceptando esta quita que se le propone en ese proyecto de ley orgánica».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios ante la Delegación del Gobierno en A Coruña. Ha sido tras un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rosalía, de 54 años, sucedido en Granada el pasado 24 de agosto y declarado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Blanco ha recalcado que «Galicia tiene que luchar por tener más recursos, tener más servicios y atender las necesidades que son muchas», una cuestión que, en su opinión, «es algo que entiende cualquier persona».

últimas noticias

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal...

El BNG pide cancelar el desfile de las Fuerzas Armadas en Vigo al ser un «gran acto de exaltación militarista»

El BNG ha vuelto a mostrar su rechazo al desfile de las Fuerzas Armadas...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...

A Coruña acogerá este año la Conferencia Nacional del Ocio y Espectáculos con encuentros de profesionales

A Coruña ostentará este año la capitalidad nacional del ocio nocturno con encuentros, foros...

MÁS NOTICIAS

La Armada relevará el 7 de abril la fragata Cristóbal Colón por la Méndez Núñez en su misión en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este martes que la fragata Cristóbal...

El BNG pide cancelar el desfile de las Fuerzas Armadas en Vigo al ser un «gran acto de exaltación militarista»

El BNG ha vuelto a mostrar su rechazo al desfile de las Fuerzas Armadas...

Los partidos del Parlamento se reparten 2 millones en subvenciones y el PPdeG recibe más de la mitad por sus 40 escaños

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden de las subvenciones...