El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de la deuda pública de la comunidad propuesta por el Ejecutivo central. «Renunciar a 4.010 millones de euros, cifra que supone el 33% de nuestra deuda, no tiene ningún tipo de justificación», ha asegurado.
«Podemos destinar todo lo que se va a ahorrar en el pago de esa deuda que parece que se nos va a perdonar para políticas sociales», ha expuesto para insistir en que «mal haría Rueda no aceptando esta quita que se le propone en ese proyecto de ley orgánica».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios ante la Delegación del Gobierno en A Coruña. Ha sido tras un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Rosalía, de 54 años, sucedido en Granada el pasado 24 de agosto y declarado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Blanco ha recalcado que «Galicia tiene que luchar por tener más recursos, tener más servicios y atender las necesidades que son muchas», una cuestión que, en su opinión, «es algo que entiende cualquier persona».