InicioPOLÍTICAEl PSOE de Santiago cree que la alcaldesa "vivió de rentas" durante...

El PSOE de Santiago cree que la alcaldesa «vivió de rentas» durante dos años gracias a proyectos que impulsó Bugallo

Publicada el


El PSdeG-PSOE de Santiago considera que la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, «vivió de rentas» durante los dos primeros años de mandato, gracias a proyectos «en diversas fases de puesta en marcha» por el anterior gobierno, liderado por el socialista Xosé Sánchez Bugallo.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, los dos concejales del grupo del PSOE, Gumersindo Guinarte y Marta Abal, han puesto el foco en la «deficiente gestión» del Ayuntamiento.

En concreto, se han referido al «bajo porcentaje de ejecución» del plan de contratación de 2024, «con un 9 por ciento de avance», así como a la «precarización de contratos» y la «preocupante falta de diálogo» tanto con la Corporación como con otros colectivos de la ciudad.

Además, Abal ha denunciado los «graves atrancos» en el acceso a la vivienda en Santiago y ha pedido «soluciones reales». Así, el PSOE compostelano ha reclamado abandonar «los líos partidistas» y que se desbloquee la declaración de mercado residencial tensionado y se movilicen las 6.000 viviendas vacías que hay en la ciudad con «incentivos fiscales positivos».

Asimismo, los socialistas han denunciado que el servicio de limpieza y recogida de basura está «fallando gravemente», que el nuevo contrato de transporte público se está gestionando con «opacidad y que el rural sigue siendo «la gran deuda que hay que resolver».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...