InicioActualidadPontón pide a Rueda que acepte la "quita de la deuda" y...

Pontón pide a Rueda que acepte la «quita de la deuda» y deje de «traicionar» a Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que acepte la «quita de la deuda» propuesta por el Gobierno central y deje de «traicionar» a los gallegos.

Así lo ha hecho este jueves en declaraciones a los medios en el municipio ourensano de Petín, donde ha tildado de «incualificable» que Rueda «siga negándose» a aceptar una condonación de «4.000 millones de euros» de deuda pública.

De aceptarla, ha señalado Pontón, significaría tener «más recursos» para «atender necesidades sociales», «de recuperación de fuegos», «vivienda», «sanidad», «educación» o para «hacer frente» a la «despoblación en el rural».

«No podemos permitir que, mientras otras comunidades tienen una reducción de su deuda, Galicia pierda 4.000 millones de euros porque el señor Rueda, en vez de actuar como presidente de Galicia, actúe como delegado de Feijóo en Galicia», recalca.

La líder nacionalista ha criticado al máximo mandatario gallego por «traicionar» a Galicia y le ha pedido una «rectificación». «Es grave que Rueda no tome esta decisión pensando en Galicia, sino obedeciendo a las órdenes que le manda el Partido Popular», ha añadido.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...