InicioPOLÍTICARueda pide a la alcaldesa de A Rúa que "se implique" con...

Rueda pide a la alcaldesa de A Rúa que «se implique» con el vertedero: «La solución esta en manos del ayuntamiento»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la alcaldesa de A Rúa (Ourense), María González Albert, que «se implique» con el vertedero municipal, que continúa ardiendo tras ser afectado por el incendio de Larouco. En palabras del mandatario autonómico, «la solución está en manos del ayuntamiento».

Preguntado por los medios de comunicación en la comparecencia posterior al Consello extraordinario de la Xunta, celebrado este viernes en Ourense, Rueda ha señalado que el vertedero cuenta con sanciones por parte de la Administración autonómica.

«Decir que un vertedero municipal no regularizado es un problema de la Xunta, cuando no tiene nada que ver con el ayuntamiento titular, es complicado de entender», ha señalado.

En esta línea, ha explicado que la Diputación de Ourense está en contacto con la alcaldesa de A Rúa para ofrecer ayuda «en lo que necesite» hacer en el vertedero. No obstante, lo que le ha transmitido el presidente de la Diputación, Luis Menor, es que está «a la espera» de que el ayuntamiento le diga exactamente lo que necesita.

«La Diputación está dispuesta a ayudar», ha enfatizado Rueda, a la vez que le ha pedido a González Albert que «se implique» también. «Creo que dimos todo un ejemplo durante estos días de que lo menos importante eran los costes económicos. Por tanto, que cada uno haga lo que tenga que hacer», ha apuntado el presidente del Gobierno gallego.

Con todo, ha finalizado asegurando que «la solución del vertedero de la Rúa está en manos del ayuntamiento», y reiterando que «desentenderse y decir que lo arregle la Xunta no es la solución».

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp alega contra la regulación de fusiones «obligatorias» y el nuevo plan de financiación local de la Xunta

Las alegaciones registradas por la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) al anteproyecto...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta replica a la Fegamp que ya hubo prórroga para alegar a la ley de administración local y que hay que avanzar

El Gobierno gallego ha replicado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp),...