InicioPOLÍTICAEl PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura...

El PP recuperará la alcaldía de Carral con una moción de censura apoyada por dos tránsfugas de Alternativa dos Veciños

Publicada el


Los cinco concejales del Partido Popular de Carral (A Coruña) y dos no adscritos — exediles del gobierno local, de Alternativa dos Veciños (AV) — han presentado este martes un moción de censura contra el alcalde del municipio, Javier Gestal, de AV. La votación se abordará en el pleno que se celebrará el próximo miércoles 10 de septiembre.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP del consistorio, José Luis Fernández Mouriño, quien, si la moción sale adelante, recuperará esta alcaldía seis años después de haberla perdido y tras haber sido regidor entre 2003 y 2019. «El Ayuntamiento de Carral merece más atención por parte de nuestros gobernantes, ahora mismo está paralizado», ha argumentado respecto al motivo de esta propuesta.

Fernández Mouriño critica, entre otras, la falta de actuaciones en el área «sanitaria, en educación, en crecimiento industrial y en el Plan General para tener una ordenación lógica». «No hay ni presupuestos», ha lamentado.

Según ha asegurado, la moción cuenta con el apoyo de Francisco Bello y Mercedes Caridad, tránsfugas de AV, así como de los cinco concejales del grupo municipal popular, entre ellos él mismo.

De este modo, la iniciativa cuenta con siete firmantes, cifra que suma la mayoría absoluta necesaria para alcanzarla. «Sabemos que no vamos a fallar porque sabemos cómo hacer las cosas para que Carral no quede atrás como está quedando comparado con otros ayuntamientos del área metropolitana», ha incidido.

Respecto a la decisión tomada por Bello y Caridad, el portavoz popular ha explicado que lo han hecho «por el bien de Carral». «No hay revancha, no hay venganza ni nada por el estilo, hay una necesidad imperiosa de que Carral no se quede atrás», ha insistido.

últimas noticias

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...