InicioActualidadRural.- PSOE afea a Feijóo su "política sucia" con los incendios y...

Rural.- PSOE afea a Feijóo su «política sucia» con los incendios y que plantee medidas que deberían aplicar sus barones

Publicada el


El PSOE ha acusado este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de aplicar una «política sucia» a cuenta de la gestión de los incendios forestales, por seguir «empeñado» en que los presidentes autonómicos de las comunidades más afectadas no asuman «ninguna responsabilidad» y le ha afeado que se haya descolgado este lunes con un paquete de 50 propuestas que deberían aplicar esos mandatarios autonómicos.

Así ha respondido el partido de Pedro Sánchez al plan integral frente a los incendios forestales lanzado por Feijóo que incluye, un registro nacional de pirómanos y que estén geolocalizados, profesionalizar Protección Civil, más ayudas, sin impuestos, y más apoyo a la ganadería y el mundo rural.

Según el PSOE, «una vez ha conseguido que sus presidentes autonómicos vuelvan de vacaciones», el presidente del PP ha «aparecido» en Madrid para «proponer unas medidas que esos propios presidentes y presidentas son los responsables de poner en marcha».

LA RESPONSABILIDAD ESTÁ CLARA

En este contexto, Ferraz acusa al líder ‘popular’ de desplegar «en todo su esplendor» lo que han bautizado como «la táctica del Ventorro», en referencia al restaurante donde comió el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, el día de la dana que asoló parte de la provincia de Valencia el pasado mes de octubre.

«Ante una responsabilidad clara del PP, escrita negro sobre blanco en nuestra normativa legal, Feijóo despliega la tinta de calamar habitual. La culpa es de todos, menos de Mazón; la culpa es de todos, menos de (Alfonso) Rueda; la culpa es de todos, menos de (María) Guardiola; la culpa es de todos, menos de (Isabel Díaz) Ayuso; la culpa es de todos, menos de (Juanma Moreno) Bonilla», señalan en un comunicado.

Los socialistas lamentan que ese «modelo Ventorro» haya «calado en el PP» y concluyen que Feijóo es un «candidato fallido», que despliega «su política sucia» para «subir los decibelios de la bronca política que tapen su incompetencia». «Hoy, Feijóo ha vuelto a descubrir la única baza que le queda para llegar a Moncloa: bulos, fake news, y mentiras sin ningún pudor», apostillan.

últimas noticias

Arrancan las obras del último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria, con una inversión de 37,7 millones de euros

La Xunta de Galicia ha iniciado este miércoles las obras del último tramo para...

Rural.- El BNG reclama a la Xunta que evite que la uva de la DO Rías Baixas se pague por debajo del coste de...

La diputada del BNG Montse Prado ha reclamado a la Xunta que actúe con...

Encuentran a un recién nacido muerto en una casa de Sada (A Coruña), tras ingresar su madre en el hospital

Efectivos policiales encontraron en una vivienda del municipio coruñés de Sada a un recién...

La Xunta destaca el «éxito» de la formación a desempleados y pide al Gobierno «flexibilidad» para adaptarse a la demanda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado este miércoles el...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra propone ampliar las zonas verdes y plantar 2.000 árboles en la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Rafa Domínguez,...

La Diputación apoyará con 200.000 euros cada nueva ruta que se establezca en Peinador para promoción en destino

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha anunciado este miércoles que...

PP de Ourense exige a Adif revisar su plan de prevención de incendios para la limpieza de vías y control de trenes

El PP de Ourense ha exigido a Adif una revisión "integral" de su plan...