InicioPOLÍTICARural.- El PP pide la comparecencia de Planas en el Congreso por...

Rural.- El PP pide la comparecencia de Planas en el Congreso por los incendios

Publicada el


El grupo parlamentario popular en el Congreso ha solicitado la comparecencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Baja, para informar sobre las medidas previstas por el Gobierno para garantizar la pervivencia, recuperación y la reactivación del sector agrario y ganadero de las zonas que han sido afectadas por los incendios.

Así se recoge en una solicitud de comparecencia registrada por el Partido Popular ante el Congreso este viernes, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que está firmada por la portavoz del grupo parlamentario popular, Ester Múñoz.

Planas comparecerá el próximo viernes 29 de agosto en el Senado, también a petición del PP, para dar cuenta de la gestión del Ejecutivo central durante la oleada de incendios que ha asolado España durante el mes de agosto.

Además de la comparecencia del titular de Agricultura, está previsto que vayan a la Cámara Alta la próxima semana, por este mismo motivo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que comparecerá el martes 26; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, que lo hará el miércoles 27 y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que comparecerá el jueves 28.

últimas noticias

Evacuado un menor tras ser rescatado inconsciente del agua en la playa fluvial de Ponte Sampaio, en Pontevedra

Un menor tuvo que ser evacuado al Hospital de Montecelo tras ser rescatado inconsciente...

Rural.- Xunta pide apoyo al Ejército tras los fuegos para prevenir que el arrastre por lluvias afecte a zonas pobladas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha pedido la colaboración del Ejército...

Rural.- Estabilizado el incendio de Larouco (Ourense), el mayor de la historia de Galicia con 30.000 hectáreas

El gran incendio de Larouco (Ourense), el mayor de la historia de Galicia por...

Salvamento Marítimo llama a la precaución por interacciones de embarcaciones con orcas en la ría de Arousa

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a las embarcaciones para que tengan precaución y...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta pide apoyo al Ejército tras los fuegos para prevenir que el arrastre por lluvias afecte a zonas pobladas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha pedido la colaboración del Ejército...

(AM)Rural.- Robles afirma que UME y Ejército de Tierra seguirán desplegados en Galicia el tiempo que «sea necesario»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias...

PSOE pide que las CCAA «complementen» las inversiones del Estado para fomentar el comercio electrónico en el medio rural

El PSOE quiere que las administraciones autonómicas complementen "las inversiones y políticas públicas realizadas...