InicioPOLÍTICAAV.- Luis Insua (PP), nuevo alcalde de Fisterra (A Coruña) al prosperar...

AV.- Luis Insua (PP), nuevo alcalde de Fisterra (A Coruña) al prosperar la moción de censura

Publicada el


El popular Luis Insua ha sido elegido este martes nuevo alcalde de la localidad coruñesa de Fisterra al prosperar la moción de censura contra la regidora Áurea Domínguez Sisto (Alternativa dos Veciños) impulsada por el PP y que ha contado con el apoyo del edil díscolo del partido de gobierno, Francisco Martínez Traba.

Como estaba previsto, con este apoyo, Insua ha logrado la mayoría absoluta del pleno municipal, cumpliendo así los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), conforme a la sentencia del Tribunal Constitucional que eliminó la directriz que impedía una iniciativa de este tipo si dependía del voto de un tránsfuga.

La sesión, que se ha celebrado en un abarrotado salón del Mercado Cultural del municipio, ha comenzado con las palabras del candidato a la Alcaldía, que ha defendido que esta moción no es «un acto de revancha», al tiempo que ha asegurado que de ella saldrá «un gobierno fuerte y sensato» después de un mandato «inestable y complicado», donde, ha apuntado, «los grandes proyectos siguen sin salir adelante».

A continuación, la hasta ahora alcaldesa ha señalado que el Grupo Popular «no dio explicación de la motivación ni hizo público el pacto que hicieron con el díscolo», dando a entender, en su opinión, «que se trata de un oscuro pacto» con intereses «particulares y espurios».

«Conveniencias, para uno y para los otros, que nada tienen que ver con la gestión que el equipo de gobierno estaba realizando a favor de Fisterra», ha reivindicado Áurea Domínguez en una intervención que ha sido acompañada en varios momentos por el aplauso de parte del público asistente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN Y FOTOGRAFÍAS PROFESIONALES)

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...