InicioPOLÍTICARural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

Publicada el


El BNG de Amoeiro ha solicitado la «dimisión inmediata» de la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) y diputada provincial, Susana Rodríguez (PSdeG), por permitir el lanzamiento de fuegos artificiales durante la boda de su hija este pasado domingo en plena ola de incendios en la provincia.

Así lo ha trasladado su responsable local, Marcos Blanco, este lunes en un comunicado, y ha señalado que los hechos constituyen una «gran irresponsabilidad» así como una «falta de respeto a la ciudadanía».

«No podemos permitir que representantes públicos minimicen comportamientos peligrosos e inadmisibles en un momento en el que tantas personas están sufriendo las consecuencias dramáticas de los incendios», ha añadido.

Han lamentado, además, que la teniente de alcalde «ha perdido toda legitimidad para continuar representando a la vecinanza».

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN «CONDENA» TAMBIÉN LOS HECHOS

También el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha señalado que se trata de un acontecimiento «absolutamente condenable» y una «irresponsabilidad».

Ante la solicitud de dimisión por parte del BNG, Menor afirma que «cada un debe tomar las decisiones que le corresponden conforme a lo que ha hecho y en función de las responsabilidades que le corresponden».

Afirma que se trata de una «conducta de riesgo» en un momento en el que «no se pueden llevar medios aéreos y la dificultad de extinción es mucho mayor».

«Yo seguro que no lo habría hecho, pero si hubiera pasado esto seguramente habría asumido las responsabilidades que tocan», ha añadido.

últimas noticias

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...