InicioPOLÍTICAEl PP de Galicia pedirá en el Congreso y Senado la creación...

El PP de Galicia pedirá en el Congreso y Senado la creación de juzgados de violencia de género en las siete ciudades

Publicada el


Los representantes del Partido Popular de Galicia en el Congreso y en el Senado pedirán, en el inicio del nuevo curso político, la creación de un juzgado específico de violencia de género en cada una de las siete ciudades gallegos.

Según ha trasladado la formación, a través de una batería de preguntas y mociones que serán debatidas en el próximo período de sesiones, los populares gallegos demandan al Ejecutivo la creación de secciones especializadas de violencia sobre la mujer en las ciudades de Pontevedra, Lugo y Ferrol; así como que las de Vigo y A Coruña no se pongan en marcha a costa de la transformación de los juzgados de instrucción existentes.

«La violencia sobre la mujer es una de las grandes lacras de nuestra sociedad en la medida en que afecta tanto a la dignidad de las mujeres como a la igualdad real entre hombres y mujeres. De ahí que sea necesario poner todos los medios posibles al alcance de las administraciones para combatirla de manera eficaz y eficiente», justifica la senadora gallega y portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado, Pepa Pardo –en el Congreso, la iniciativa está encabezada por Pedro Puy–.

Para los populares, las recientes decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez –a través del Real Decreto para la dotación de nuevas plazas en secciones de violencia sobre la mujer y de la Ley de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia– van precisamente «en el sentido contrario» en la medida en que no atienden la demanda de incrementar las plazas en Galicia y, por el contrario, incrementarán la carga de trabajo de las ya existentes.

últimas noticias

Herida una menor al ser atropellada en la Avenida Castelao de Vigo

Una menor ha quedado inconsciente al ser atropellada en la Avenida Castelao de Vigo...

Detenido un vecino de Ordes (A Coruña) acusado de varios incendios tras ser sorprendido cuando iniciaba un foco

Un vecino de Ordes (A Coruña) ha sido detenido acusado de varios incendios forestales...

El buque ‘Angie Forever’ atraca en el puerto exterior de Ferrol tras más de un mes de travesía desde China

El buque portavehículos 'Angie Forever' ha atracado a las 7,15 horas de este miércoles...

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

MÁS NOTICIAS

El buque ‘Angie Forever’ atraca en el puerto exterior de Ferrol tras más de un mes de travesía desde China

El buque portavehículos 'Angie Forever' ha atracado a las 7,15 horas de este miércoles...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...