Los socialistas de Ourense han trasladado su «preocupación» por la ola de incendios y también su solidaridad con todas las personas afectadas ante lo que califica como una «catástrofe sin precedentes». Además, demanda políticas de prevención y gestión forestal.
Lo hace en un comunicado en el que traslada su «apoyo incondicional» a los vecinos y vecinas afectadas y también a los equipos de extinción que trabajan «incansablemente en condiciones extremas», así como a los brigadistas heridos.
Mientras, afirma que no se puede obviar «que esta tragedia pone de manifiesto la insuficiencia de políticas de prevención y gestión forestal». «El abandono del rural, la falta de un modelo forestal sostenible y la carencia de recursos adecuados para la prevención de incendios son factores que contribuyeron a que el fuego avance sin control».
«Esta situación no solo es consecuencia de las condiciones climáticas sino también de años de desatención a nuestro entorno natural y las necesidades de nuestros pueblos», sentencian para reclamar, además, una investigación «rigurosa».