InicioPOLÍTICAEl PSOE ve un "patrón" en las comunidades del PP ante catástrofes...

El PSOE ve un «patrón» en las comunidades del PP ante catástrofes como incendios: «Siempre tarde, mal y con recortes»

Publicada el


La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha arremetido este jueves contra el «patrón» de los gobiernos autonómicos del PP para afrontar catástrofes como los incendios y que, según ha dicho, es actuar «tarde, mal y con recortes».

«Nos preocupa mucho el patrón seguido por los gobiernos autonómicos del Partido Popular en materia de gestión de catástrofes porque nunca están cuando más se les necesita», ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Torró ha afirmado que «el Partido Popular en materia de gestión de emergencias siempre llega tarde, mal y con recortes», señalando que «en el momento propio de la emergencia sus máximos responsables, como son los presidentes autonómicos o las presidentas, o están en El Ventorro o están tomando el sol en la en la playa o están en Miami o en paradero desconocido».

SIN VOLUNTAD POLÍTICA

«Y el Partido Popular también llega mal porque en el momento de invertir en materia de prevención y extinción de incendios no hay voluntad política», ha añadido.

La dirigente socialista ha asegurado que, para los ‘populares’, «organizar, preparar, prevenir, entrenar el resto del año no es necesario».

«Y Feijóo, en vez de exigirle a sus presidentes que se pongan al frente de las catástrofes y que inviertan en esta materia, lo que hace es aplaudirles, justificarles o tirar de la culpa a otro. Y nos parece que esto tiene demasiado cara dura», ha expresado.

En este contexto, Torró ha lamentado las pérdidas humanas por los incendios y ha agradecido a bomberos y cuerpos de seguridad «el gran trabajo que están haciendo para extinguirlos».

últimas noticias

Detenida una persona en Ourense por un robo con fuerza en un establecimiento

La Policía Nacional detuvo a una persona como presunta autora de un delito de...

Rural.- Fuerzas armadas despliegan la operación ‘Centinela Gallego’ el 15 de agosto en plena ola de incendios

Un total de 35 patrullas, formadas por miembros del Ejército de Tierra y de...

PSdeG acusa a la Xunta de «encorsetar» el acuerdo de Medicina y cree que la protesta de A Coruña y Vigo «tiene sentido»

El portavoz de la Executiva del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta...

El PP de Vigo ve «inaceptable» el «continuo deterioro» del Tren Celta tras anunciar Renfe que la línea hará trasbordo

El grupo municipal del PP de Vigo ha considerado "inaceptable" el "continuo deterioro" del...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a la Xunta de «encorsetar» el acuerdo de Medicina y cree que la protesta de A Coruña y Vigo «tiene sentido»

El portavoz de la Executiva del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta...

Rural.- El PSdeG reprocha a Feijóo que aluda a «terrorismo incendiario»: «Es de los menos indicados para hablar»

El portavoz de la Executiva del PSdeG, Julio Torrado, ha asegurado que el presidente...

Rural.- El BNG urge a la Xunta un fondo de recuperación social y ambiental de 200 millones ante los daños de los fuegos

El BNG ha solicitado a la Xunta de Galicia que ponga en marcha un...