El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este domingo la relevancia del sector vitivinícola como «marca de identidad» de la llamada ‘Galicia Calidade’, así lo ha hecho durante su visita a la XVIII Feira do Viño de Monterrei.
Rueda, que ha estado acompañado por la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, se ha referido también al apoyo de la Xunta «a todo lo que gira alrededor del vino».
En concreto, tanto a bodegueros y viticultores como al ámbito del enoturismo, asimismo, ha subrayado la colaboración con las denominaciones de origen, «que son fundamentales para poner en valor los vinos en cada zona».
La XVIII Feira do Viño de Monterrei, que cuenta con la colaboración de la Xunta, reúne desde el pasado viernes a la mayoría de las bodegas de esta denominación de origen (DO), que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val.
Con todo, la Xunta ha reivindicado en una nota de prensa que la producción de esta DO sigue en los últimos años un «crecimiento constante», superando la cosecha del año pasado por primera vez, «los 7 millones de kilos de uva (7.694.464 kg)».