InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide a la Xunta que "rectifique" y "salve los 13...

El PSdeG pide a la Xunta que «rectifique» y «salve los 13 empleos eliminados» en los nuevos pliegos de la AG-51

Publicada el


El Grupo Socialista ha registrado en el Parlamento gallego una iniciativa para instar a la Xunta a que «rectifique y corrija una decisión» que, ha afeado, «nadie entiende»: «dejar fuera 13 trabajadores en los nuevos contratos de mantenimiento de la Autovía do Salnés, la AG-41».

La diputada socialista Paloma Castro ha apuntado que el Gobierno gallego publicó en junio los nuevos pliegos para la conservación de la red autonómica de carreteras y, «sin dar muchas explicaciones, eliminó 13 puestos de trabajo en el lote 6 (Pontevedra Norte)», donde se ha integrado el mantenimiento de la AG-41 tras el rescate de la concesión.

«Son personas que llevan años haciendo el mantenimiento de esta vía. ¿Qué pasa ahora con ellas? ¿Van a quedar en la cuneta mientras la Xunta dice que todo está bien?», se ha preguntado.

Los trabajadores, apunta, «intentaron hacerlo todo por la vía formal». «Presentaron escritos, esperaron respuestas, e incluso acudieron al TACGAL para frenar el proceso, pero la realidad es que nadie los escuchó. Es desesperante. Porque detrás de cada plaza que se suprime hay un nombre, una familia, una historia», ha agregado.

El plan de los socialistas incluye una proposición no de ley para el pleno, además de preguntas y una interpelación al Gobierno gallego. El objetivo, esgrime, es que la Xunta» modifique los pliegos de licitación y reconozca el derecho a la subrogación, como marca la ley y como sería de justicia».

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...