Compostela Aberta escogerá a su nueva coordinadora antes de finalizar este año. Así lo avanzado su portavoz, Martiño Noriega, quien ha explicado que así se ha trasladado en una asamblea celebrada la semana pasada.
Así se ha pronunciado el exregidor este mismo lunes, al ser preguntado sobre su futuro y sobre el horizonte en el que planea hacer efecto ese paso atrás anunciado tras los pasados comicios municipales.
Al respecto, Noriega no ha aclarado sus intenciones más allá de que él mismo marcaría sus «tiempos», aunque ha asegurado que no existe «ningún cambio respecto lo hablado» tras las elecciones y el compromiso de participar «en un proceso de transición».
«No hay ningún cambio, sigo pensando lo que pensaba», ha reiterado, para insistir en que está marcando los tiempos y que, de momento, Compostela Aberta escogerá su nueva coordinadora antes de final de año (en el plazo de un mes).
Más allá de ello, Noriega ha defendido que el peso del espacio político, que «tiene una impronta importante en la ciudad» tras conseguir el apoyo de cerca de 11.000 vecinos de Santiago.