En Marea ha instado a las fuerzas políticas que formen un nuevo gobierno en el Estado a comprometerse con la aprobación de un estatuto electrointensivo que garantice la continuidad de la factoría de Alcoa en San Cibrao –Cervo (Lugo)–.
Este lunes, el portavoz de la formación, Luís Villares, y el diputado del grupo mixto Pancho Casal han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de la factoría de A Mariña luguesa.
«Queremos que aquellas fuerzas que van a formar un nuevo gobierno se comprometan, no solo con Alcoa, sino con toda la Mariña y con todos los consumidores de energía. Queremos un nuevo estatuto para las electrointensivas pero también para le recibo de la luz que pagamos en nuestro hogar», ha incidido Villares.
Así, ha insistido en que el nuevo estatuto debe «dejar fuera» de la subasta de ininterrumpibilidad «a la energía hidroeléctrica y la nuclear» para así reducir los costes de la electricidad a empresas como Alcoa y también en el recibo de la luz de las familias.
«Basta ya de la estafa que nos hace pagar más por el recibo para que las grandes multinacionales multipliquen beneficios a nuestra costa», ha reivindicado Villares, que asegura que la continuidad de Alcoa en San Cibrao «va unido a la garantía de que el aluminio producido es un aluminio limpio, no como el que viene de Europa que no está cumpliendo con los cánones de emisión ambiental».