InicioPOLÍTICAAlcoa.- En Marea pide al futuro gobierno que se comprometa con la...

Alcoa.- En Marea pide al futuro gobierno que se comprometa con la aprobación de un estatuto electrointensivo

Publicada el


En Marea ha instado a las fuerzas políticas que formen un nuevo gobierno en el Estado a comprometerse con la aprobación de un estatuto electrointensivo que garantice la continuidad de la factoría de Alcoa en San Cibrao –Cervo (Lugo)–.

Este lunes, el portavoz de la formación, Luís Villares, y el diputado del grupo mixto Pancho Casal han mantenido un encuentro con representantes del comité de empresa de la factoría de A Mariña luguesa.

«Queremos que aquellas fuerzas que van a formar un nuevo gobierno se comprometan, no solo con Alcoa, sino con toda la Mariña y con todos los consumidores de energía. Queremos un nuevo estatuto para las electrointensivas pero también para le recibo de la luz que pagamos en nuestro hogar», ha incidido Villares.

Así, ha insistido en que el nuevo estatuto debe «dejar fuera» de la subasta de ininterrumpibilidad «a la energía hidroeléctrica y la nuclear» para así reducir los costes de la electricidad a empresas como Alcoa y también en el recibo de la luz de las familias.

«Basta ya de la estafa que nos hace pagar más por el recibo para que las grandes multinacionales multipliquen beneficios a nuestra costa», ha reivindicado Villares, que asegura que la continuidad de Alcoa en San Cibrao «va unido a la garantía de que el aluminio producido es un aluminio limpio, no como el que viene de Europa que no está cumpliendo con los cánones de emisión ambiental».

últimas noticias

AV.- José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: «No pararé hasta saber qué hay detrás»

José Tomé ha oficializado este martes su renuncia a la presidencia de la Diputación...

El Gobierno concede ayudas de 818 millones a 126 proyectos para reforzar el almacenamiento energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 818,3 millones...

Leiro (Ourense), en el cuarto puesto de los municipios más baratos para comprar vivienda usada, según Idealista

Las comunidades autónomas de Castilla la Mancha, Andalucía, Extremadura, Galicia y Región de Murcia...

La conferencia sectorial de energía aprueba el reparto de 500 millones para eficiencia energética, casi 28 para Galicia

La Conferencia Sectorial de Energía ha aprobado por unanimidad el reparto de 300 millones...

MÁS NOTICIAS

AV.- José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: «No pararé hasta saber qué hay detrás»

José Tomé ha oficializado este martes su renuncia a la presidencia de la Diputación...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...