La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha asegurado que es «inaplazable» el debate sobre política forestal en Galicia ante los «virulentos» incendios forestales que se registran en los últimos días en la Comunidad.
En una rueda de prensa este miércoles, la diputada nacionalista ha enviado «toda la solidaridad» del BNG con los vecinos afectados por estos fuegos, especialmente, ha señalado, los de Corme y A Fonsagrada.
También ha enviado su «apoyo y reconocimiento» a todos los servicios de extinción que trabajan «sin descanso» para contener las llamas, así como para «proteger a las personas» y las viviendas.
«Son días muy críticos», ha subrayado Rodil, entre otras cosas, por «las condiciones meteorológicas» en el marco de una ola de calor, pero «con un monte con una altísima combustibilidad».
Tras aseverar que «lo más importante es apagar el fuego», la parlamentaria del Bloque ha insistido en que es «inaplazable el debate sobre la política forestal» en Galicia, ya que «la falta de ordenación territorial existente agrava mucho la virulencia» de los incendios forestales, además de «los daños y prejuicios que causan a todos los niveles».