El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Ministerio de Sanidad a dar marcha atrás con la exclusión a Vigo como sede de los exámenes MIR a partir de la próxima convocatoria.
La diputada del PP Irene Garrido explica que la iniciativa se debatirá en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja con el fin de revertir la «inadmisible» decisión tomada por el Gobierno y que Vigo siga siendo una de las más de 20 ciudades españoles que albergan estas pruebas.
La mencionada exclusión, que se hace extensiva a otras cinco urbes españolas, causará un «gran perjuicio» a Vigo, donde este año se examinaron 549 personas, prácticamente un tercio del total en Galicia. «Parece que el Gobierno de España se olvida de que Vigo es la ciudad gallega más poblada», reprocha Garrido.
La diputada viguesa remarca que el PP no piensa «consentir» que el Ministerio de Sanidad obligue a más de medio millar de aspirantes a incurrir en el «coste» y las «molestias» que conllevarán desplazarse hasta Santiago de Compostela, que pasará a ser la única localidad gallega que acogerá las pruebas.
«Vigo está cansada de este tipo de agravios. Veremos de qué lado se pone el gobierno de coalición. Veremos qué hace el PSOE ante esta nueva afrenta a nuestra ciudad», advierte la popular.