La comisión ejecutiva de Alternativa dos Veciños ha ratificado iniciar los trámites de expulsión de Francisco Martínez Traba, «concejal tránsfuga de Fisterra» por apoyar una moción de censura junto al PP contra la actual alcaldesa.
Así lo informa en un comunicado en el que afirma que el edil actuó «unilateralmente, sin contar con la dirección del partido, traicionando por completo los postulados políticos de Alternativa y la confianza depositada por los vecinos y vecinas de Fisterra en las pasadas elecciones».
«El PP está tomando al asalto algunos ayuntamientos en los que personas de otros partidos, traicionando idearios y a sus propios votantes, les abren las puertas de las alcaldías de par en par, a cambio de prevendas que nada tienen que ver con los intereses vecinales».
«La moción de Fisterra está promovida por personas que formaban Alternativa dos Veciños, que eligieron a la actual alcaldesa como cabeza de lista de la candidatura y que, tras desencuentros personales e intereses diversos, llegaron a generar tal odio hasta acabar en esta situación», señala la formación, que incide en que «nada justifica» esta moción de censura.
«Por higiene democrática, debería entregar de inmediato su acta de concejal y no usurpar durante más tiempo un cargo que la ciudadanía de Fisterra le entregó a Alternativa dos Veciños y no a nadie a título individual», sentencia.
Además, incide en que este partido busca «construir gobiernos que trabajen por el bien de los municipios, no alienarse con los partidos responsables de la destrucción de los pueblos, de la ruina de ayuntamientos y del saqueo de administraciones públicas».