InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que "en plena época de incendios", la conselleira do...

El PSdeG critica que «en plena época de incendios», la conselleira do Medio Rural «participaba en una fiesta trumpista»

Publicada el


La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este domingo la actitud de la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, a la que ha acusado de «participar en una fiesta de estética trumpista y con bombas de palenque, mientras se iniciaba el incendio de A Cañiza, donde se confinaron siete núcleos de población».

Además, ha recordado que en ese momento también permanecían activos incendios en Arbo, Carballeda de Avia, Carballedo, Meaño y Salvaterra do Miño. Un hecho que para la socialista resulta «especialmente hiriente» en el medio de una «situación dramática».

En concreto, se ha referido a una celebración con motivo del aniversario del senador del PP Juan Carlos Serrano, «que se convirtió en una exaltación de la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump», al que ha acusado de «perjudicar gravemente los intereses del agro gallego con la imposición de aranceles».

En una nota de prensa, los socialistas han detallado que, además, «en la fiesta se lanzaron bombas de palenque en un lugar rodeado de monte». En este contexto, han detallado que todo esto «quedó recogido en vídeos e imágenes en los que aparece la conselleira y que se difundieron a través de las redes sociales».

Por su parte, la parlamentaria del PSdeG ha mostrado su «solidaridad» con los afectados por los incendios y les ha trasladado el «reconocimiento y gratitud» del PSdeG a las personas que integran los equipos de extinción y a las fuerzas de seguridad, «que están dando lo mejor de sí».

«Esto contrasta con el comportamiento frívolo y despreocupado de quien tiene la responsabilidad de actuar contra los incendios y prevenirlos. Una vez más hay que poner sobre la mesa la problemática de fondo que origina esta situación, que es una errática gestión forestal», ha señalado Dacosta.

Con todo, ha avanzado que llevará al Parlamento nuevas iniciativas para debatir sobre el problema «una vez que estén controlados todos estos incendios forestales».

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...