El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, considera que el servicio de transporte a demanda implantado por el Ayuntamiento de Pontevedra y conocido como ‘Coche de punto’ es un «camelo, fiasco, tomadura de pelo, absoluto fracaso y ridículo espantoso».
Así, Rafa Domínguez ha asegurado que los datos del uso de este sistema desde su implantación demuestran que este servicio es «un fiasco que ha tirado el dinero de los pontevedreses» y, en su opinión, «lo que es más grave, no soluciona los problemas de movilidad».
De este modo, el portavoz del PP ha destacado que el ‘Coche de punto’ realiza 8,5 viajes de media al día (166 viajes al mes) cuando en el rural pontevedrés hay una población aproximada de unos 20.000 habitantes.
Además, ha recordado que el Ayuntamiento se ha gastado 343.000 euros en el desarrollo de la aplicación informática que lo gestiona «y que no usa nadie porque la gente lo que hace es llamar por teléfono». También ha lamentado que el gobierno local tardase 10 años para poner en marcha este servicio. «Esto es un ridículo absoluto», ha dicho.
El PP critica también que este transporte a demanda, este «maravilloso experimento que iba a abrir los ojos al mundo y que era pionero», sólo está operativo de 07.00 horas 14.00 horas los días laborables «nada de sábados, de domingos, nada de festivos, nada de tardes y nada de noche».
«FRACASO ABSOLUTO»
En esta línea, Rafa Domínguez también ha advertido de que la utilización del ‘Coche de punto’ está disminuyendo, por lo que calcula que, de seguir esa tendencia, el Ayuntamiento solo va a gastar el 10% de la cantidad que tenía consignada para sufragar el coste del servicio.
«El fracaso de Lores es absoluto», ha sentenciado el líder a la oposición señalando directamente como responsable al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.
Por su parte, el PP propone implantar un transporte público municipal, «que ponga autobuses», ha resumido Rafa Domínguez citando como referencia a ciudades como Vigo, Ferrol, Santiago, Ourense, Lugo o A Coruña. «Lo normal es poner líneas de autobuses para comunicar los barrios», ha insistido.
Además, ha reclamado que se habiliten aparcamientos disuasorios gratuitos «porque la gente de las parroquias no viene al centro de Pontevedra muchas veces porque se gasta un dineral en parkings». «Autobuses y sitios para aparcar es lo que demanda la gente del rural», ha aseverado el portavoz popular.