InicioPOLÍTICADimite la responsable de protocolo de Santiago, con la que la alcaldesa...

Dimite la responsable de protocolo de Santiago, con la que la alcaldesa admite «mala comunicación»

Publicada el


La responsable de protocolo del Ayuntamiento de Santiago ha dimitido. Esta renuncia se ha producido dos semanas después de que la alcaldesa, Goretti Sanmartín, señalase directamente a su departamento por una «falta de contraste» en cuanto a su asistencia a la entrega de la Medalla de Galicia a Leonor.

Esta dimisión, confirmada a Europa Press por fuentes municipales, ha llegado a la sesión plenaria de este miércoles de la mano del portavoz de los populares, Borja Verea: «No sé si es cierto. Nos gustaría saber si dimitió y la causa. No sabemos si es una dimisión digna ante las falacias de la alcaldesa o si hay otra razón».

La alcaldesa no ha resuelto esta cuestión, pero sí ha reafirmado la existencia de una «mala comunicación» entre ambos departamentos, que ha asumido «en primera persona». Sanmartín ha asegurado que ella expresó la voluntad de atender a la entrega «antes de recibir ninguna invitación expresa de un acto aparte, creado únicamente para ensalzar la monarquía».

«Esa comunicación necesitaba un contraste posterior que no se produjo. Y, por tanto, ese efecto yo lo asumo en primera persona, pero no deja de ser un error de comunicación protocolaria entre personas», ha continuado.

Asimismo, ha insistido en que esta persona estaba contratada como personal eventual y no como personal funcionario, una plaza que nunca ha existido –según Sanmartín– y que el Ayuntamiento ha manifestado intención de subsanar.

Estas declaraciones las ha realizado en el contexto del debate de una moción presentada por el PP para reprobar a la regidora por su no asistencia a la entrega del reconocimiento, que ha sido aprobada con el voto a favor de los populares, del PSOE y de los concejales no adscritos.

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...