El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, ha respondido con dureza al balance que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado sobre la labor del Gobierno estatal. Así, tras remarcar que «es el político más sucio que ha habido en la historia de España», ha tirado de ironía para desearle un buen descanso estival.
«Le deseo unas buenas vacaciones y solo le quiero pedir una cosa: espero que este año no se vaya con el narco», ha esgrimido, en relación a las imágenes de los 90 en las que el ahora líder del PP aparecía retratado con Marcial Dorado.
En un acto celebrado en Vigo este jueves, López ha aprovechado para reivindicar el balance de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central, con el foco en el crecimiento económico: «Desde que Pedro Sánchez es presidente de gobierno, España ha crecido el doble que Italia y que Francia. Y seis veces más que Alemania».
Asimismo, lo ha contrapuesto con Feijóo al frente del PP, al que ha calificado de «estafa colectiva». «Desde que Feijóo lidera el PP lo único que ha pasado es que Feijóo se parece a Vox. Fin», ha resumido.
«Feijóo llegó prometiendo una regeneración, prometiendo una política para adultos, y tres años después lo único por lo que se le conoce es por ser el señor que pasará a la historia por haber abierto las puertas a la ultra derecha en este país», ha subrayado.
Asimismo, ha señalado la «falta de valentía» del líder de los populares para presentar una moción de censura, y ha asegurado que «está solo con la ultraderecha».
En esta línea, ha añadido que «cuando se haga balance en el futuro sobre qué aportó Feijóo a España, se podrá decir mucho fango y muchos pactos con la ultraderecha». Además, ha continuado asegurando que Feijóo es «el político más sucio que ha habido en la historia de España». «Lo fue en Galicia, lo ha sido internacionalmente», ha sentenciado.
Por estas cuestiones, López ha afirmado que «España hoy es el modelo de éxito en Europa», mientras que el PP es el «mayor fracaso de la derecha en Europa».
«El señor Feijóo una vez más ha fracasado en todos sus pronósticos. España bate récords de empleo, bate récords de crecimiento y avanza con un gobierno progresista», ha reivindicado el ministro.
Con todo, ha finalizado deseándole «muchos años más en la oposición y que tenga unas excelentes vacaciones». «Eso sí, insisto, que mire con quien va este año, a ver si puede ser que no vaya con narcos», ha concluido.
«LOS GRANDES ALMACENES DE LA CORRUPCIÓN»
Al ser preguntado por los últimos audios del exasesor ministerial, Koldo García, el ministro ha evitado entrar al fondo del asunto y ha reiterado que el Gobierno ha actuado «con contudencia y rapidez» ante un caso de corrupción.
A renglón seguido ha cargado contra el PP, al que ha acusado de haber montado «los grandes almacenes de la corrupción», haciendo un repaso de los distintos casos de corrupción que han afectado a los populares, por lo que ha pedido que no les den «lecciones».
«Planta primera Gürtel, comisiones por obras públicas. Planta segunda, Kitchen, policía patriótica para espiar a rivales. Planta tercera, despacho de Hacienda, Montoro, beneficios fiscales para amigos y persecución fiscal a disidentes. y planta última gerencia, M. Rajoy, eso es el PP», ha señalado.