InicioPOLÍTICARaxoi no ve "otra posibilidad" a una respuesta positiva de la Xunta...

Raxoi no ve «otra posibilidad» a una respuesta positiva de la Xunta a su petición para ser zona tensionada

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago espera «cuanto antes» una respuesta de la Xunta sobre su petición para la declaración de la ciudad como zona de mercado residencial tensionado y que esta sea positiva, por lo que no contempla «otra posibilidad». Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal, Míriam Louzao, en respuesta a preguntas de los medios tras declaraciones de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue.

Raxoi envió a la Xunta el pasado 23 de julio una respuesta al requerimiento de enmienda en relación a esta solicitud, en la que defiende el diagnóstico ya realizado, aunque introduce algunas modificaciones para ajustarse a las peticiones del Gobierno gallego. De esta forma lo informó al inicio de esta semana el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás.

En este contexto, Allegue trasladó este martes que los técnicos están analizando la documentación y que su departamento «no está bloqueando ninguna solicitud». Además, aseguró que «cuando se hacen bien las cosas y se mandan bien los documentos, no hay ningún problema».

Preguntada por ello, Louzao ha instado al Gobierno gallego a que resuelva su petición «cuanto antes» porque el problema de la vivienda en Santiago «no puede esperar más». Así, ha apoyado la defensa del diagnóstico municipal realizada por Lestegás y ha asegurado que los datos «son más que evidentes» y corresponden «de forma positiva». «Esperamos que respondan cuanto antes y que respondan de forma positiva. No valoramos otra posibilidad», ha concluido la concejala.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La Xunta da un mes al Gobierno para enviarle documentación del caso de la AP-9 en Europa o irá al juzgado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que su Ejecutivo ha...