El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado destinar 74,3 millones de euros a Galicia para que continúe impulsando el nuevo sistema de Formación Profesional.
Según ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado, la inversión total aprobada asciende a 923 millones de euros. En concreto, se han aprobado dos repartos autonómicos y una convocatoria estatal, que permitirán la cualificación y recualificación de los trabajadores ocupados y desempleados, así como seguir desarrollando formaciones en línea con las necesidades de los sectores productivos.
Por un lado, se conceden 867,28 millones de euros para acciones formativas de trabajadores ocupados y desempleados de los cuales 72.311.498 euros corresponden a Galicia.
También se ha aprobado el reparto de 31,29 millones de euros entre las comunidades autónomas para implementar proyectos en FP entre pymes y micropymes, de los cuales 2.073.639 euros están destinados a Galicia.
También se ha aprobado una amplia convocatoria de microformaciones en línea con las necesidades de los sectores productivos por más de 24,9 millones.