InicioECONOMÍAPSdeG insiste en que Rueda debe ir a Bruselas a defender al...

PSdeG insiste en que Rueda debe ir a Bruselas a defender al sector primario ante los recortes en fondos europeos

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha insistido en que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, debe de ir a Bruselas a defender al sector primario ante los recortes previstos en la Política Agraria Común (PAC) y el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa).

Preguntada al respecto en una rueda de prensa, Lara Méndez ha recordado que el PSdeG ya denunció que la propuesta de la Comisión Europea es «mala para Galicia» y para su sector primario. «Hablamos de una reducción en caso del sector agrario del 20% y en la pesca queda en un tercio de lo que había», ha advertido.

Ante este contexto, Lara Méndez ha criticado que, recientemente, Rueda viajase a Bruselas «no para preocuparse» por esta propuesta, sino para «ir en contra de los intereses de los gallegos y las gallegas». Por ello, ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta que vaya a las instituciones europeas a «defender al sector primario».

Y es que, según ha sostenido, «no se puede olvidar» que la propuesta parte de una Comisión Europea en la que «la mayoría» de miembros son del Partido Popular.

Así las cosas, ha insistido en que el PSdeG «no comparte ni defiende» esta hoja de ruta «lesiva» para Galicia y ha recordado que su formación presentará una batería de iniciativas frente a una medida que afectaría «no solo al sector primario», sino también «al propio consumidor».

últimas noticias

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...