El secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo, José Tomé, ha anunciado este martes, que se suspenderá de militancia al concejal y portavoz de la formación en Cospeito, Daniel Irimia, que está siendo investigado por un delito de lesiones tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de empujar a su pareja en una boda que se celebraba en Vilalba.
Al acusado, que se acogió a su derecho a no declarar y que tampoco ha hecho más declaraciones, no se le ha impuesto ninguna medida de protección porque tampoco se han solicitado. Por el momento, tampoco se ha cursado denuncia por parte de la víctima.
En este contexto, Tomé ha reiterado que el partido «no tolera ningún tipo de violencia, y menos si es machista» y ha señalado que esta suspensión queda pendiente de «las conclusiones judiciales y de si hay responsabilidades o no».
El responsable socialista ha asegurado que la respuesta de la formación ante los hechos es «inmediata», comparando esta «con otros que sabiendo de la situación, pasan meses antes de actuar».
Los hechos de los que se acusa a Daniel Irimia sucedieron a última hora de la fiesta cuando, al parecer, el portavoz socialista habría empujado a su pareja, que cayó al suelo. Tras ello, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar del enlace y posteriormente detuvieron al varón, que fue trasladado a dependencias policiales, donde permaneció hasta el lunes.