El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en el detalle del organigrama del partido cuya cúpula tendrá un importante peso gallego. En total, incluido el propio jefe de filas de los populares, la cúpula de la principal fuerza de la oposición integra a una docena de cargos naturales de la comunidad.
Así, el coordinador de Acción Exterior, que depende directamente del presidente del partido, será Ildefonso Castro; mientras que bajo el mando del ferrolano Miguel Tellado, secretario general de los populares, trabajarán Álvaro Pérez como coordinador parlamentario; y Antonio Rodríguez Miranda, coordinador del PP en el exterior. De este, a su vez, dependerá Alejandro López Dobarro, secretario para América del Sur.
La ourensana Ana Vázquez estará al frente de la Secretaría de Interior, con Antonio Sanz como coordinador de Interior y Emergencias; mientras que Miguel Corgos, conselleiro en Galicia, se ocupará de la coordinación de Hacienda; el exconselleiro Julio García Comesaña será coordinador de Gestión de la Innovación; y el eurodiputado Adrián Vázquez, de orígenes gallegos, se ocupará de la Secretaría de Libertades.
Asimismo, en el comité de dirección continúan dos dirigentes que acompañan al presidente ya desde sus tiempos al frente de la Xunta y que forman parte de su núcleo duro: Marta Varela (directora de gabinete) y Mar Sánchez (coordinadora de Proyección e imagen).
Precisamente, después de hacerse público el organigrama de la formación, el presidente provincial del PP provincial de Ourense, Luis Menor, ha destacado que los populares ourensanos salen «claramente reforzados de este comité» y ha aludido al papel de Ana Vázquez y Rodríguez Miranda.
Pero también ha recordado que, además de su elección como miembro del comité ejecutivo, también en la Junta Directiva participa la vicepresidenta de los populares ourensanos, Marta Novoa, en calidad de alcaldesa de San Cibrao das Viñas en el área de representantes de diez pequeños municipios de España.