El PP provincial de Lugo ha exigido explicaciones al PSOE lucense después de trascender que su portavoz en Cospeito (Lugo) fue detenido y está investigado por un supuesto delito de lesiones contra su pareja, a la que habría empujado en una boda.
«De confirmarse los hechos relatados», los populares consideran que deben ser «públicamente condenados».
En un comunicado, los populares han manifestado su «respeto a la presunción de inocencia», pero también consideran que, de confirmarse este tipo de comportamientos, «requieren el profundo rechazo por parte de todos». Así, ven «sorprendente» en relación la este asunto «el silencio del PSOE en la provincia y en Galicia», y han aludido en concreto a «José Tomé, Lara Méndez y José Ramón Gómez Besteiro».
Desde el PP de Lugo esperan «explicaciones» por parte del propio portavoz del PSOE de Cospeito. «El hecho de no declarar evidencia a poca voluntad por aclarar los hechos», han manifestado en un comunicado.
DECISIONES
A la vista de que «parece que lo único que le preocupa es su carrera política», recuerdan que «continúa investigado». Así, los populares esperan las decisiones que creen que debería adoptar el PSOE lucense «de forma inmediata».
«A los representantes públicos se nos exige ejemplaridad en cualquier ámbito. Y habida cuenta los presuntos hechos que se desarrollaron en un espacio público distan mucho del comportamiento que debería adoptar cualquier representante público, esperamos la condena pública por parte de todos. También del BNG», han zanjado.