El PSOE de Ourense ha animado al Gobierno central a «seguir luchando» y ha defendido «dos años de política de hechos frente al ruido», en un gobierno que tiene «proyecto para rato», según ha recalcado el secretario local de Xuventudes Socialistas en Ourense Miguel Gómez en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede provincial para hacer balance de los siete años de gobierno del PSOE.
Al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado en la rueda de prensa de balance del curso político de este lunes en La Moncloa su intención de llevar su mandato hasta el final, y ha descartado un posible adelanto de las elecciones generales.
El secretario local de Xuventudes Socialistas en Ourense ha recalcado los «avances» del gobierno socialista en educación y transporte, destacando las becas a estudiantes que «han beneficiado a más de 70.000 gallegos y gallegas» así como los bonos de transporte impulsados por el gobierno que han permitido que «los estudiantes no tuviesen que pagar absolutamente nada para ir a estudiar en tren, bus, etc.».
La diputada socialista en el Congreso Marga Martín ha premiado la actuación de un gobierno que «trabaja y cumple» y ha puesto sobre la mesa las «mejoras en empleo, derechos y convivencia». Ha señalado, además, un «récord histórico» en el número de afiliados a la Seguridad Social que, según indica, asciende a 22 millones en España y a más de 108.000 personas en Ourense.
Y ha destacado «una subida del 61%» del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) así como la existencia de contratos laborales de «mejor calidad» y un paro en «los niveles más bajos desde antes de la crisis financiera».
Por su parte, el senador socialista Rafael Rodríguez ha subrayado la importancia de la inversión del gobierno en infraestructuras como una labor «esencial en una provincia que necesita desarrollo» ante la llegada del Ave a Ourense en el año 2021, y ha denunciado a un PP que «cuando tuvo oportunidad de hacer algo, lo que hizo fue paralizar».
Ha destacado, además, avances del gobierno en digitalización, agricultura o saneamiento en la provincia y ha pedido que el Partido Socialista «siga apostando por Ourense».