La manifestación convocada por el BNG por el 25 de julio, Día da Patria, ha salido pasadas las 12.00 horas en la Alameda de Santiago de Compostela, donde la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a los nacionalistas a ampliar el apoyo social y electoral de una formación que quiere ser «la casa común» de todos los gallegos y gallegas.
«Estamos aquí para decir alto y claro que vale la pena luchar por este país, luchar por Galicia, por su gente y por su futuro; y que vale la pena hacerlo de la mano de una ciudadanía que, cada vez más, quiere una Galicia dueña de sí, con más oportunidades», ha subrayado Pontón.
Además, la líder del Bloque ha reivindicado que, frente a la corrupción que «afecta al bipartidismo parasitario», los gallegos tienen a un BNG que es «alternativa» y que «nunca tuvo un condenado por corrupción».
Bajo el lema ‘Galiza Sempre’, miles de personas recorren las calles del centro de la capital gallega en una marcha que está previsto que concluya en la Praza da Quintana con la intervención de Ana Pontón.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)